xpb – INVENTARIA

más grandes por dentro que por fuera

Ya lo dijo un sabio contemporáneo – “Si no tienes padrin@ no te bautizas”

28 de agosto de 2010

Me hacen mucha gracia los de la revista Emprendedores -por no decir otra cosa-. Su consigna es “Todos podemos ser emprendedores”, hasta ahí bien, pero después la cosa se tuerce con sus continuos ejemplos de tales emprendedores, y declaraciones del tipo “Empezamos con una inversión inicial de 3 millones de €uros, y ahora podemos competir en un segmento junto con las grandes empresas”, “nosotros somos el ejemplo de que se puede empezar de cero”.

 A partir de aquí mejor me callaré.

xpb

20 comentarios»

  XPBaterno wrote @

Kanarion como estas compañero, me alegra siempre saber de ti. Sobre el invento creo que lo Chinos ya están en ello, jajaj, lo digo en serio. Les comprare uno para mi moto tan punto llegue aquí de contrabando :mrgreen:

  kanarion wrote @

Yo tuve una conversación con alguien que se quejaba de que en el ayuntamientos solo entraban enchufados… que si el hermano de uno, que si el primo de otro etc… y le hice simple pregunta ¿usted en su lugar que harías, dar el puesto a un@ desconocid@ o a tu hijo….? su respuesta fué tan rapida que tuve que pedir la repitiera. ¡SÍ, a mi hijo! tras escuchar la respuesta, solo me salió, pues ya está todo dicho, y replicó, eso no se hace, hay gente que lo necesita y volví a contestarle, usted en su lugar lo haría.
¿Cuanto se tarda en hacerse rico? ¿Y volver a la pobresa? piensa………… ¿merece la pena?

Xabier tú eres un gran emprendedor, no te has planteado intentar llevar a cabo ciertos negocios en otros paises? por ejemplo tu invento de elevafrontal de la moto, por ejemplo en china que tien mano de obra muyyyyy barata?

  Hector Rodriguez • (LinkedIn) wrote @

Si no hay nada mejor que poder decir: SI me han ayudado, y gracias a esa ayuda ahora puedo yo ayudar a otros. Pero no el ego mata a muchos.

  XPBaterno wrote @

(LinkedIn)
Una norma es que ninguno de ellos lo reconozca nunca, y además se empeñan en decir que “de siempre” ¡todo todo! lo que han conseguido es sin ningún tipo de ayuda. Vaya ni siquiera de niños…jajaj! Es que conozco a unos cuantos y yo no me corto, se lo digo en la cara.

  Hector Rodriguez • (LinkedIn) wrote @

Si, también por aquí lo llaman enchufe, suena un poco más fuerte pero al fin y al cabo es lo mismo…

  Estrella Mena • (LinkedIn) wrote @

Aqui lo llaman network.. que suena mas suave, pero que la final es lo mismo

  XPBaterno wrote @

(LinkedIn)
Si Antonio, es una pena que sea así. Lo peor en mi opinión es que la tendencia aumenta y eso traerá consecuencias a la larga. ¡Un saludo!

  Toni Serrano Caballero wrote @

Vivan los rojillos!!!, menos mal que todavía quedamos algunos. Cierto como la vida misma Xavier. Las universidades se venden, y en este pais sufrimos de TITULITIS, sin uno no eres nadie.

  antonio vila de paz • (LinkedIn) wrote @

tuve ocasion de escuchar esa misma frase, tan celebre y real en nuestro pais, al Dr. Rodriguez de la Fuente, en varias ocasiones durante los años en que trabajé con él, y me decia que gracias al padrino que tuvo consiguió entrar a trabajar en TVE con sus charlas sobre la fauna.
De manera que debemos seguir buscando padrinos para bautizarnos en la vida profesional.

  XPBaterno wrote @

(Twitter)
¡ya! el talento no se compra, pero lo injusto sí 🙂

  Betsaida Sedano . (Twitter) wrote @

a pesar de todo, el talento no se compra 😉

  M Teres Tejedor Antón wrote @

Es triste que sea así.

  Alejandro Ec wrote @

Desgraciadamente asi es Xavier,hay un corte brutal entre los que “pueden” y los demas,el dinero esta presente y separa la sociedad desde el primer dia de clase en el jardin de infancia.Aun quedan valientes que pasan de un lado a otro,rompiendose el alma en las carreras mas tecnicas donde solo vale la cabeza,horas y perderse alguna horita de sueño.

Lo peor es lo que dices,autenticos zotes en puestos ilustres donde hagan poco o nada para justificar su sueldo,pero sin meter la pata en la empresa mas de lo deseado…

  Cinta Judal Valles wrote @

gràcies a voler equiparar els plans educatius a tot Europa amb el fantàstic plan BoÑiga i la pujada de preus en els Mastersdel Universo, que porta a una educació exclusiva pels qui s’ho poden pagar…. Rebufa!!!!

  XPBaterno wrote @

Excelente tu comentario kanarion!, un sincero abrazo desde Barcelona.

  XPBaterno wrote @

(LinkedIn)
Si te fijas veras que la gente con dinero (bastante), ya preparan el futuro de sus hijos nada más nacer. Y aunque sean unos “tochos” les colocan en cargos…, mediante el típico amiguismo o directamente en empresas propias. Con el aval de unos títulos (llámese Masters…) que han “comprado” a las univesidades. Lo peor es que tal tendencia parece que va a más.

Y tienes toda la razón Marga, no ha entrado en desuso para nada.

  Marga Moya Moya • (LinkedIn) wrote @

Hola Xavier,

Es una frase que no ha entrado en desuso, por desgracia, recuerdo a mi padre que decía que en el campo (donde él nació) ‘leer’ era imposible para casi cualquier niño, había otras prioridades como sacar adelante la cosecha, los animales….y en la ciudad se necesitaba ‘tener buenos padrinos’ para que a un niño se le admitiera en las pocas escuelas gratuitas que había.

Un saludo,
Marga Moya
http://www.formame.com

  kanarion wrote @

Con 3 mill de €, que va a montar un pequeño negocio familiar? menos de 10 mill nada. Y podremos obtener beneficios en un par de horas.

Esa revista, creo que no deberian venderla en estancos, donde gente como nosotros no tenemos derechos.

Y esto creo que e cierto modo viene bien recordarlo, pues muchas gente piensa lo mismo, incluyendo a los pobres. Este es el trozo de programa de Ophra en EEUU, donde entrevista a Tomy hilfiger, famoso diseñador de moda, que no costurero.

————comienzo del hoax————

Subject: Tommy and Ophra

!Que bien por Ophra! En la grabación reciente de uno de sus programas The Ophra Winfrey Show, Oprah tuvo como invitado a Tommy Hilfiger.
En el show, ella le preguntó sobre si unas expresiones racistas de las que a el se le acusaba haber hecho, eran ciertas.
Expresiones como “…si yo hubiera sabido que afro-americanos, hispanos, judios y asiáticos comprarían mi ropa, no la
hubiese hecho tan bonita.”
“…desearía que esta clase de gente NO comprara mi ropa, ya que son hechas para una clase superior de gente blanca”.

“La contestacion a las preguntas de Oprah fue un simple “Si”.

Por eso emprendemos…… la uida a un lugar mejor. Pero no existe tan solo es cfruto de nuestra imaginación.

  Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya wrote @

[…] Actualizados : Ya lo dijo un sabio contemporáneo – "Si no tienes padrin@ no te bautizas" Rossi – Lorenzo – Spies (ENG|ESP) Y2K JET BIKE menos es…is more Eso pasa […]

  Adrian Neweys wrote @

JAJAJAJJA¡¡ CUANTA RAZÓN TENEIS – LOS RICOS SOLO QUIEREN EL PASTEL PARA ELLOS Y SU PROLE – ES UN CIRCULO CERRADO QUE MUY RARAMENTE TRASPASA UNA PERSONA HUMILDE.

Excelwente xpb. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s