xpb – INVENTARIA

más grandes por dentro que por fuera

Vodafone y el egocentrismo anglosajón

16 de noviembre de 2008

meucci1

Antonio Meucci, el gran inventor italiano, tuvo una carrera que fue a un mismo tiempo extraordinaria y trágica. Tras emigrar a Nueva York, Meucci continuó sin cesar y con vigor un proyecto que había iniciado en La Habana, Cuba. Se trataba de un invento que más tarde llamó “teletrófono”, y que estaba relacionado con las comunicaciones electrónicas. Antonio Meucci configuró una línea rudimentaria de comunicaciones en su casa de Staten Island que conectaba la planta baja con el primer piso. Más tarde, cuando su esposa comenzó a sufrir una artritis que la impedía moverse, Meucci creó un enlace permanente entre su laboratorio y la habitación de su esposa en la segunda planta de la casa. Habiéndose gastado la mayor parte de los ahorros de su vida para financiar su trabajo, Meucci fue incapaz de comercializar su invento, aunque mostró en público su invención en 1860, y pese a que este fue descrito y publicado en el periódico de Nueva York en lengua italiana.

Antonio Meucci jamás aprendió inglés lo suficientemente bien como para navegar por la intricada comunidad empresarial estadounidense. No fue capaz de lograr los suficientes fondos para pagar los trámites necesarios del proceso de solicitud de patentes, y por ello tuvo que pedir una “reserva” renovable, que durante un año impedía que otra persona presentase cualquier tipo de patente similar. Esta petición fue presentada por primera vez el 28 de diciembre de 1871. Meucci descubrió más tarde que el laboratorio afiliado al Western Union había perdido sus modelos de trabajo, y Meucci, que en ese punto vivía ya de la asistencia pública, fue incapaz de renovar la “reserva” después de 1874.

En marzo de 1876, Alexander Graham Bell, que había realizado experimentos en el mismo laboratorio en el que se almacenó el material de Meucci, obtuvo una patente y recibió desde entonces el crédito de la invención del teléfono. El 13 de enero de 1887, el Gobierno de los Estados Unidos intentó anular la patente conseguida por Bell basándose en evidencias de fraude y distorsión, un caso que la Corte Suprema encontró viable y por el que Bell sufrió prisión preventiva. Meucci murió en 1889, la patente de Bell expiró en 1893, y el caso fue suspendido por dudoso, sin que jamás se determinase quién fue el verdadero inventor del teléfono presentado en la patente de Bell. Finalmente, si Meucci hubiese sido capaz de pagar la tasa de 10$ para mantener la “reserva” después de 1874, la ley no le podría haber asignado a Bell ninguna patente.

(The history of the Telephone)

Anuncios

4 comentarios»

  Jordi wrote @

Xavi, ja saps que la història es “la conversió en veritat d’un gran conjunt d’absolutes mentides”, i si no que els hi diguin als de Pals (Baix Empordà) amb lo del
descobriment d’Amèrica…… Una altra gran mentida de la Història.

Hi va haber un historiador sudamericà (Peruà), LUIS ULLOA que s’en va adonar de l’engany als voltants de l’any 1900, (Que si Colom era italià, que si va sortir de Palos de Moguer, que si la Reina Isabel li es va vendre les joies per pagar la expedició), tot mentida.

Resulta que va sortir de Pals, era català, en aquell moment el cap governatiu de la zona era el portugués Diego Ianes Pinçon , (Cal recordar que després de la mort de Martí el jove va venir a ocupar el tron de Catalunya en Pere de Portugal apodat “Pere El Conestable” i es va portar tota una colla de funcionaris des de Portugal cap a Catalunya), i la expedició va
ésser una iniciativa privada d’aquests portuguesos afincats a Pals (Recordar que els portuguesos ja feia anys que havien arribat a les costes de Brasil des de la illa de Madeira) per arribar a les indies sense fer la volta a l’Africa.

Cal recordar que fins el 1600 aprox. a Torroella de Montgrí hi arribava el Mar i a Pals també (Hi ha molts mapes i escrits que ho corroboren).

Els masos fortificats (des de l’Estartit a Torroella) al voltant de de l’entrada del port natural delaten el fet de que es portaven matèries primes cares.

L’establiment d’una colònia de pirates a les illes Medes també confirma que en aquella època la desembocadura dels rius Ter i Daró eren zones de trànsit de merca-
deries valuoses.

Apa, una abraçada

  Attetsfex wrote @

The Logitech G27 Racing Wheel – real metal, real leather, real racing (-)

Whether sliding sideways around a gravely curve, or screaming through the streets of Monaco, with the Logitech G27 Racing Wheel, the world’s greatest circuits feel closer than ever. Designed to deliver the definitive sim racing experience for the PC and PLAYSTATION3, the L- features a powerful, dual-motor force feedback mechanism that smoothly and accurately simulates traction loss, weight shift, and road feel; plus a an exceptionally quiet helical gear system that virtually eliminates steering noise. And then there are the six-speed shifter with push-down reverse gear; RPM/shift indicator LEDs; 11-inch leather-wrapped rim; steel gas, brake, and clutch pedals; and 16 programmable buttons plus D-pad. All of which add up to a level of performance and realism that you might not have thought possible.

Powerful, dual-motor force feedback mechanism with helical gearing Smoothly and accurately simulates traction loss, weight shift, and road feel, with exceptionally quiet steering action.

Six-speed shifter with push-down reverse gear(-)
Allows you to quickly choose the right gear for every corner.

Paddle shifters
Keep your hands on the wheel for lighting fast F1 style shifting.

RPM/shift indicator LEDs
Integrates with racing game software to indicate when the user should shift gears.

  xpb-INVENTARIA wrote @

EN EL SIGUIENTE ANUNCIO RECTIFICARON AÑADIENDO -Precursor del teléfono-:
.

  xpb-INVENTARIA wrote @

CAMPAÑA PUBLICITARIA VODAFONE:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s