xpb – INVENTARIA

más grandes por dentro que por fuera

No habrá agua suficiente para los vehículos de hidrógeno

9 DE OCTUBRE DE 2008

Pronto empezaremos a ver vehículos de hidrógeno circulando por nuestras vías, pero eso no aportará ninguna solución a los problemas energéticos del mundo, no beneficiará al medio ambiente aunque contaminemos menos, ya que si actualmente comienza a ser un bien escaso, acabaremos por agotar las ya castigadas reservas de agua en el mundo, agravando aun más el cambio climático y generando una “guerra del agua” a nivel mundial.

Un claro ejemplo esta en las consecuencias del consumo de carburante biodiésel basado en los cereales, y que ha sumido a un mayor numero de personas de los países pobres a la hambruna.

xpb

clicka aquí para artículo relacionado

18 comentarios»

  Harry Samphes wrote @

El tiempo parece haberte dado la razón, ya que el usar hidrógeno en nuestros vehiculos parece descartado. Un saludo en Londres.

  Charly Rodrigues wrote @

¡Un abrazo desde Brasil¡

:mrgreen:

  Jaime Arrieta wrote @

Complicado problema el del agua y materias primas en general….. 😆

  Peret wrote @

tremendo problema el del agua…. 🙄

  Jhon Estepol wrote @

no habra agua para todos… estoy deacuerdo.

  Richard wrote @

El tema es peliagudo 😉

  xpb-INVENTARIA wrote @

Cierto, el problema reside en cuanto cuesta depurar el agua de mar, teniendo en cuenta que serian necesarios miles de millones de litros diarios, mas la energia necesaria para hacer funcionar dichas depuradoras, el gasto energetico mundial se dispararia. ¿Resultado?… ¿mas centrales nucleares?… ¿mas termicas?… el tema se complica. Saludos Jose, me interesa tu opinion sobre este tema.

  Jose Garcia wrote @

Pues mira que en el mar hay un montón…

  mariela wrote @

hoola soy mariela la verdad estamos viviendo una situacion total mente fea los ricos se hacen cada ves mas ricos y los pobres cada ves mas pobres por que es asi. el mundo esta por entrar en una nueva civilizacion para el 2012 y debemos cambiar debemos amarnos para eso debemos perdonarnos nosotros y perdonar a los demas pero primero empeza con vos mismo bueno este es mi mail ya lo saben yo tengo un poco de ropa para darquien lo nesesite mia que ya no uso y de mi bebe pueden contar conmigo para lo que sea es poco pero siempre hace falta yo nesesito encontrar a alguien que me diga a quienn le puedo dar esta ropa para llevarselas a esea persona que seguro la van a nesesitar mas que yo si bueno gracias por abrir esta puerta paz y amor para todo el mundo o este es mi telefono celular 153555966

  plural wrote @

CAMBIO DE MODELO ECONOMICO Y CONCIENCIA GLOBAL

La crisis económica global que estamos padeciendo, pone en evidencia que los modelos económicos, sociales y conductuales establecidos no tienen viabilidad, y solo ha servido para crear desequilibrios y acercarnos al desastre.

No obstante, es una oportunidad sin precedentes para analizar y encauzar esta nueva realidad, aprendiendo de los errores cometidos y corrigiéndolos hacia un futuro cualitativamente mejor.

ECONOMIA

El detonante de esta nueva etapa ha sido la evidencia del fallo en el modelo económico actual.

Hemos visto como el capitalismo y el comunismo han y están fracasando, ya que de alguna forma siempre han supuesto cúpulas de poder global ,en la que unos pocos rigen y deciden el destino de muchos….

La forma de capitalismo actual esta creando desequilibrios cada vez mas acusados entre pobres/ricos debido a que las empresas tienen estructura piramidales (otra vez concentración de poder y beneficios en unos pocos a costa de muchos)

Un modelo económico en el que se promueva y favorezca la formación de cooperativas y se radique y limite ferozmente las hiper-comercios y grandes compañías llevaría al bienestar extendido, haciendo que la riqueza no se concentre sino que se distribuya.

RESPONSABILIDAD

Hemos caído en la trampa de la frase “tenemos derecho” , en tanto que los derechos y las obligaciones van ligadas de la mano… El sistema legal esta dando alarmantes síntomas de mala salud .

La justicia y leyes que se establecieron para proteger, esta acabando por ser un refugio para delincuentes y estafadores, y una trampa para las personas a quien se quería proteger…

De aquí vemos que el nuevo modelo se ha de basar en la lógica y en la razón.

El delincuente deberá tener castigo y obligación de resarcir su delito, además de los derechos lógicos…Pero pensando que la victima es quien ha sido de alguna forma agredido, y el delincuente es quien ha infringido los derechos de esta…

Una ley mas férrea, rápida y concreta ayudaría a que la delincuencia bajase ya que no se vería favorecida por el actual sistema de castigo incierto y volátil, y se crearía la conciencia de delito=castigo.. Si estafas, trabajas para la sociedad hasta pagarlo, y no como hasta ahora, que además le cuestas dinero a la sociedad…Si privas a alguien de un derecho vital, pierdes este derecho para ti, ya que no lo has respetado. Todo acto bueno o malo tiene consecuencias. Si tu respetas, tienes derecho a ser respetado

CONCIENCIA

El modelo de conciencia actual se basa en el YO… y necesariamente deberemos de pasar al NOSOTROS.

La conciencia global debe de ser impartida desde la escuela, difundida y valorada. Lo que siembras, recoges.

Deberemos de aprender que somos parte de un todo, y que se ha de pensar siempre en beneficiar y ayudar a nuestros semejantes además de a nosotros mismos.

Es una aptitud, que desembocará en llevar al ser humano a su expresión mas elevada…el amor global…

Si se alcanza este estado de bienestar en el que sea mas importante el amor que las pertenencias, la humanidad habrá logrado el mayor salto cualititatívo en su evolución.

DISTRIBUCION DE PODER

Actualmente unos pocos toman decisiones que los demás deben acatar, y que además si no comparten, no saben como revindicar. En el futuro modelo, las decisiones deberán de tomarse por el grueso de la sociedad en votaciones.

No será el partido político quien decida, sino la sociedad con su voto a los temas concretos quien decida. Serán los expertos en cada área, quienes deban explicar a los ciudadanos los diferentes puntos de vista, y los ciudadanos decidir. Y hablo de grupos de expertos y no de políticos, pues un estado basado en una política esta preso de la pirámide de poder que esto supone.

EVITAR CONCENTRACION DE PODER… LA CLAVE

Esta es la base de todo. Somos una raza global, y cada individuo debe de tener oportunidades.

Quien trabaja debe poder recoger su fruto, y quien trabaje menos, deberá conformarse con menos… No sirve el vivir del esfuerzo de los demás….

Si evitamos los grandes comercios, las grandes fábricas regidas por minorías, y diversificamos el bienestar y la riqueza, avanzamos hacia el bienestar global.

Nadie debería tener derecho a poseer riquezas inmensas, pues es el bienestar general el que se persigue y no el individual.

Tenemos que promover el artesano, el comerciante de barrio, el especialista individual aunque sea trabajando en cooperativas.

Debemos abolir las grandes empresas que manejan y limitan el progreso individual en su desmedida codicia y soberbia.

Si una gran empresa pertenece a sus trabajadores, difícilmente quebrará y se verán en la calle.

Si los trabajadores recogen el fruto de su esfuerzo, esta será realmente la dirección correcta a seguir…

El actual sistema permite que personas que llevan toda una vida trabajando, puedan encontrarse en el momento mas frágil, en la calle sin trabajo…esto no debe pasar mas… Nuestro futuro y presente, nos pertenece a todos, y no debe de estar en manos de unos pocos.

REDIRECCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA

En una era en la que el petróleo se agota, es suicida seguir produciendo maquinas basadas en quemar petróleo. No olvidemos que del petróleo se obtienen plásticos y multitud de productos que serán necesarios en nuestro futuro inmediato.

Reconvirtamos los vehículos para que usen otras tecnologías.

Las nuevas tecnologías y las energías son lo que marcará el desarrollo del futuro de la humanidad.

Si sabemos aprovecharlo AHORA dejaremos de hablar de crisis y empezaremos a evolucionar hacia nuestra nueva meta… y siempre deberemos de pensar que la economia no va en contra o a costa de nuestro planeta, pues este es la base fundamental de la supervencia de nuestra raza.

ACCION

Para que esta reflexión llegue a oírse, es necesario que difundamos este mensaje a cuantas personas conozcamos, y quizás así, logremos un cambio en este momento tan critico de la humanidad.

Por ello, te pido que te impliques y difundas este mensaje de esperanza y reflexión.

  Romina wrote @

😳 Al final todo esto acabara con una guerra o una pandemia de laboratorio. Seguro. 😳

  inventaria wrote @

ACLARACION:
El problema no esta en el sistema de motor de hidrogeno, es muy buen sistema; el problema esta en el volumen de vehiculos y la cantidad de desplazamientos mundiales, que es desorbitado.

Por poco que consuman estos vehiculos la suma de todos ellos creara la escasez.

  kanarion wrote @

Perdon no puse el enlace antes del arbol Garoé es este http://www.slideshare.net/kanarion/historia-del-arbol-garoe/
Un fuerte abrazo xpb-inventaria salud2 dsd kanarias me encanta tu web es muy interesante.

  kanarion wrote @

¿Que fue de los coches electricos?View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: coches contaminacion)

  kanarion wrote @

Que si vehículos de hidrógeno, que si biodiesel, patatin patatan, el todo es consumir y vivir, salir al paso, no pensamos en el mañana y menos en el pasado. Somos unos consumistas que bien inconciente o concientemente no hacemos nada o muy poco para poder sobrevivir sin dañar. El problema de crear vehiculos que no contaminen, asi como no destruir nuestras riquesas naturales es complicado por las grandes trabas que nos ponen. Y es que el mundo lo mueve el petroleo y el carbon y entre una cosa y otra nos matamos nosotros mismos y egoistamente destruimos en planeta tierra y a sus habitantes. ¿Recuerdas los coches electricos? vease en este enlace http://www.slideshare.net/kanarion/que-fue-de-los-coches-electricos-presentation/ con una energia limpia pues la electricidad se consigue de muchisimas maneras, del sol, el viento etc… pues claro eso no consume gasoil eso no tiene futuro y asi con todo. Respecto al hambre en el mundo a los poderosos no les interesas y siempre acabamos ayudando los mismo pobres asi pues es poca las ayudas para tanta gente. Todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte. Me gustaria saber que cantidad de agua necesita una persopna para bañarse bien, y cuanto es la que gasta realmente. Muchisima gente alucina cuando vienen a las islas canarias pues aqui como casi tod@s saben el agua es escasa, sacamos de pozos, las presas hechas por el hombre etc… o ahorras o te vas asi de simple y mas cuando las lluvias son muy pocas. En la Palma (canarias) existia un arbol El Garoé, el cual recogia la llubia orisontal y depositaba en una pequña poceta y esa era el agua de los guanches. Ahora son otros sistemas muy parecidos paneles para recoger el agua orisontal. Dejo enlace para que veais el arbol Garoé.

  SONIA wrote @

Creo que el biodiésel no es la única causa del hambre en el mundo pero si que puede ser un gran agravante en un futuro, así como el agua, en el caso de los vehículos a hidrógeno, puede ocasionar este y otros problemas, como bien se apunta: guerra del agua, más sed y sequía y que el agua acabe siendo “el oro blanco” en un futuro.

  Pedrinos wrote @

Estoy totalmente de acuerdo con Andrey.

saludos 🙂

  Andrey Rikaloc wrote @

Somos demasiados para que haya un equilibrio logico, ademas de algunos exageradamente consumistas. No tenemos limites y al final lo pagaremos muy caro. No es catastrofismo, es el ser realista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s