xpb – INVENTARIA

más grandes por dentro que por fuera

Aprender a montar en moto desde cero

Ahora que la DGT anuncia a bombo y platillo: Que el aumento de la siniestralidad va asociada a una generación de cuarentones inexpertos, que ahora se dan el gusto de comprarse una moto de gran cilindrada por su buena situación económica…; debo muy a mi pesar darles parte de razón.

ruta

¿Por qué darle la razón “al enemigo”?; por las muchas conversaciones que tenemos los moteros en general, y decir que nunca he visto algo tan autentico como la facilidad de hacer amigos que provoca el tener moto, es increíble.

Entonces empiezas a hablar y escuchar… y vas cogiendo comentarios “al vuelo” como: nunca uso el freno trasero; no miro las presiones de los neumáticos; no observo ni tanteo el asfalto con el pie por si hay grava, humedad…; me fío totalmente de los conductores de automóvil; he pasado de conducir un scooter automático a una 600 de 100cv deslimitada… y así una larga lista.

Quizás habría que replantearse la necesidad de empezar “desde abajo” en plan Rocky Balboa, porque esto de ir en moto no es tan fácil como parece. ¿NO?

10 comentarios»

  Luis Miguel wrote @

BUEN ARTICULO — RAFAGAS MOTERAS

  XPBaterno wrote @

Hola prtfrr!. En primer lugar no se si estas pensando en un scooter o moto. Si es un scooter te recomiendo un 125 de rueda alta, es más facil aprender con ellos y dan menos sorpresas con el asfalto. Si es moto no te recomiendo una de más de 250. Los fallos “tontos” con moto grande se pagan caros, tambien en facturas, y seguramente lo unico que consigas es cogerle miedo a la moto.

Saludos cordiales y vssss!

  prtfrr wrote @

Estoy de acuerdo con lo que has escrito, por eso comento

Yo no tengo ni idea acerca de motos, tengo 30 años (espero que eso no sea un impedimento) y me gustaría empezar. Por eso estoy buscando en blogs y foros información y respuestas.

No quiero cometer el grave error de saltarme los pasos elementales. No es bueno y a la larga sólo trae problemas. Empezar a usar una moto de alta cilindrada sin conocimientos elementales es lo peor que se puede hacer.

¿Qué me recomiendas hacer?, ¿por dónde debo empezar? No quiero cometer errores.

  Saray Narbona wrote @

Me encanta esa sensacion de libertad y aire puro que solo nos dan las motos :). yo ya no puedo vivir sin ellas

  energiapositiva wrote @

Hayq ue ir con mucho cuidado, por suerte los nuevos sistemas de ABS…., VAN A AYUDAR MUCHISIMO… FORZA MOTERA

  Chus wrote @

Comparto!

  Jaime Juncosa Gener wrote @

Debo darte la razón Xavi, así son las cosas en el mundo de las dos ruedas.

  Rodrigo Montero wrote @

Hola, amigo!

Saludos desde San José, Costa Rica!

Les comparto un artículo de mi propia cosecha sobre la diferencia entre aprender con moto grande y moto pequeña. Espero que les resulte provechoso!

R.
Moto desde Cero

http://motodesdecero.blogspot.com/2009/08/aprendiendo-moto-pequena-vs-moto-grande.html

  Pere Viladamunt wrote @

Incluso los más experimentados caen, y a veces con fatales consecuencias. Un pequeño fallo y …

  Kanarion wrote @

Pues yo aunque me pese porque los ahi de todos los colores, unos precavidos y otros cojonudos, te doy totalmente la razon. Es mas les hay que dicen bua esto es coser y cantar y se ponen a dar acelerones, meten primera y no se si intentan salir rapido o hacer un bornut lo cierto que les veo llorando porque san caido. Yo hice un post sobre algo similar a esto y soy conciente de que no estaba preparado pero es que tube oferton pa comprarla mi suzi jeje GSX R-600, es mas la compre pa navidades 2006-07 y no la di uso hasta marzo cuando ya obtube el permiso y el seguro. Creo y pienso que no estaba preparado por eso aun teniendo el permiso fui con varios compañeros que si lleban muchisimos años en todo tipo motos y me enseñaron a arrancar, frenar cambiar etc… algo que a simple vista es muy sencillo pero si vas a los talleres veras cuantas caja cambio se cargan. Una moto independientemente de su cilindrada es algo muy serio y no para chulear pues el minimo detaste, por muy minusculo ke sea puede costarte muy caro y saber que la moto tiene arreglo pero las personas no. Si te apetece ver el post que realize esta aqui http://club.dailymotos.com/blogs/kanarion//22513-causas-de-accidentes-motos


Deja un comentario

